viernes, 19 de julio de 2013

Entrevista a Albert Camus durante un partido de fútbol en Francia.




Fotografía de Albert Camus, quien funge como portero.





Albert Camus (1913-1960) entrevistado durante el partido del Racing Club de París contra el AS Mónaco, el 23 de octubre de 1957 en el Parque de los Príncipes.

Albert Camus (1913-1960). Nación en Mondovi, Argelia, que entonces era una colonia francesa, y murió en Villeblevin, Francia.

Escritor francés al cual se le concedió el Premio Nobel de Literatura en 1957. Autor, entre otras obras, de El extranjero, La peste, El mito de Sísifo...

Camus jugó como portero y delantero en Argelia, y fue seguidor del equipo Racing Club de París.


Para preponderar su afición por el balompié, se refiere la frase: “Lo que sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.”






Albert Camus (1913-1960) entrevistado durante el partido
del Racing Club de París contra el AS Mónaco,
el 23 de octubre de 1957 en el Parque de los Príncipes.





Aquí la transcripción y traducción de la entrevista:

Reportero: El portero de Racing no parece estar en su mejor forma.
Albert Camus: Bueno, no lo culpo; es cuando estás en medio del bosque que te percatas de lo difícil que es.
Reportero: ¿Usted fue portero, no?
Albert Camus: Sí, fui portero en el Racing Club de la Universidad de Argelia que portaba los mismos colores del Racing Club de París.
Reportero: ¿Para usted cuáles son las razones para determinar la decisión del jurado (del Premio Nobel de Literatura)?
Albert Camus: Bueno, yo no lo sé porque no estoy en el interior de la Academia Sueca, pero yo considero sinceramente que hay un par o tres escritores que merecían ser elegidos antes que yo. Pero el objetivo de premiar a un escritor francés quizá querían mostrar que Francia tiene a veces tiene un rostro más joven de lo que pensamos generalmente.





__________
En realidad, la cita original es: Ce que je sais de plus sûr à propos de la moralité et des obligations des hommes, c’est au sport que je le dois. “Lo que sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al deporte.”










Vínculo a Albert Camus, el gran escritor que quiso ser jugador de fútbol de Alberto González Toro (Publicado el Domingo, 21 de junio de 1998 en la edición digital de Diario Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario